Negocios

Walmart compra a Cornershop por 225 mdd

Walmart compra a Cornershop por 225 mdd”

En tanto se concreta la operación, Walmart y Cornershop anunciaron un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart en México y Chile al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

Casi simultáneamente Walmart informó que espera vender Cornershop a su filial de México y Centroamérica (Walmex) para que operen la plataforma, principalmente en México y Chile, donde cuenta con presencia de su red de supermercados, farmacias y tiendas de especialidad basados en un app y con entrega a domicilio. Primero fue Falabella, que se hizo con Linio, uno de los grandes del e-commerce latinoamericano, y ahora llega un segundo golpe al tablero: Walmart, que controla los supermercados Líder, compró a la empresa chilena Cornershop por 225 millones de dólares.

El precio y otros términos de la transacción secundaría se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó. "Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart", añadió. Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

Ante esta adquisición, Guilheme Loureiro, presidente de Walmart en México y Centroamérica, indicó que Cornershop es muy especial para la compañía, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal de la región.

Destacó que el liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex les permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes. Dicho convenio será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado