Mundo

59 colombianos detenidos en Venezuela están en condiciones "monstruosas": ONU

59 colombianos detenidos en Venezuela están en condiciones

Shamdasani informó que "los reclusos, que fueron recogidos en operaciones de seguridad separadas a fines de agosto y principios de septiembre de 2016, se encuentran recluidos en una celda en el centro de detención de La Yaguara en Caracas".

En una rueda de prensa, liderada por la representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, Ravina Shamdasani, se hizo un llamado para que el gobierno venezolano libere a 59 detenidos de nacionalidad colombiana que se encuentran retenidos sin haberle comprobado ningún cargo.

Los colombianos fueron detenidos durante las llamadas Operaciones Para la Liberación del Pueblo.

Shamdasani afirmó que el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ordenó la libertad de los prisioneros colombianos el 21 de noviembre de 2017, pero, aún no se ha cumplido esta decisión.

Agregó que muchos de los hombres están enfermos pues en la cárcel no hay abastecimiento de alimentos, agua y medicamentos. Según su abogado, uno de ellos, William Estremor, estuvo gravemente enfermo durante varios días, y fue llevado el lunes a la sala de urgencias de un hospital. "Urgimos a las autoridades venezolanas que se aseguren que los detenidos reciben la asistencia médica necesaria".

"Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar que los detenidos reciban la atención médica necesaria y que en todo el sistema penitenciario se garantice a los reos el acceso a los medicamentos y los tratamientos médicos adecuados", advierte el texto.

"Las infraestructuras están infectadas con ratas e insectos, no todos los detenidos tienen acceso a luz natural y en muchos centros tienen un acceso limitado a agua y comida".



Сomo este

Más reciente




Recomendado