Negocios

Acusan a Hackers Chinos de implantar chips espías en Apple y Amazon

Acusan a Hackers Chinos de implantar chips espías en Apple y Amazon”

Como explican en el informe, las placas base de Supermicro después fueron usadas por el gobierno estadounidense y titanes tecnológicos como Amazon y Apple.

La guerra comercial entre China y EEUU, en la que los derechos de propiedad intelectual y las nuevas tecnologías son elementos de gran confrontación, vivió ayer un nuevo capítulo en el que se mezclan espionaje industrial y batalla geopolítica.

China habría espiado a la empresa y también a Amazon.

. En visto a eso, Amazon los eliminó a todos en un período de un mes, y Apple (que había desplegado hasta 7.000 servidores de Supermicro) cortó lazos con el fabricante en 2016.

Fue a finales de la primavera de 2015 cuando una empresa de seguridad, encargada por Amazon, analizó los servidores de Elemental y descubrieron un microchip alojado en las tarjetas madre que no formaba parte del diseño original.

Según el medio estadounidense, operarios del Ejercito Popular de Liberación chino insertaron en las placas base de diversos servidores un grupo de chips-espía microscópicos, cuyo tamaño apenas alcanzaba el de un grano de arroz.

El ataque habría afectado a 20 empresas, entre las que se encobraría un banco importante, contratistas del Gobierno estadounidenses y compañías como Apple.

Super Micro Computer, así mismo, dice que ellos no estaban enterados de una investigación del gobierno sobre ellos y que ningún cliente los ha dejado por las supuestas fallas de seguridad.

Mientras tanto, tras la publicación del reporte de BusinessWeek antier jueves, Super Micro ha sufrido una fuerte caída del precio de sus acciones, de más de un 40 % en solo un día.

En respuesta a la última versión de la narrativa de Bloomberg, presentamos los siguientes hechos: Siri y Topsy nunca compartieron servidores; Siri nunca ha sido desplegada en servidores vendidos a nosotros por Super Micro; y los datos de Topsy se limitaron a aproximadamente 2.000 servidores Super Micro, no a 7.000.

Ni Bloomberg, Super Micro ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios adicionales. Por su parte, Amazon asegura que es "falso que AWS conociera que se hubiera comprometido la cadena de suministro o que se hubiera modificado el hardware de Elemental antes de la adquisición".

Según la agencia, Amazon, que adquirió Elemental por 448 millones a finales de 2015, había descubierto previamente los chips alojados ilegalmente e informó a las autoridades de EEUU.

Fue tal el éxito logrado por las GPGPU que sus alcances llegaron a implementarse en las instituciones de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos.

"Ahora mismo dimensionar el alcance del ataque es difícil, seguramente no se centró sólo en Estados Unidos, puede ser que en México podamos tener algún caso porque Super Micro vende su tecnología a terceros y estos la revenden en muchas partes", advirtió Clares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado