Mundo

Al menos cuatro muertos y 10 desaparecidos dejó derrumbe en Marquetalia - Caldas

Al menos cuatro muertos y 10 desaparecidos dejó derrumbe en Marquetalia - Caldas”

A esta hora se adelanta un censo para confrontar datos y confirmar la cifra exacta de desaparecidos.

"En este momento se trabaja de manera conjunta y subsidiaria tanto con la gobernación como con el municipio las acciones operacionales de identificación de la población afectada, de búsqueda y rescate, utilización de maquinaria amarilla, de tal suerte que podamos atender de manera oportuna a cada una de las familias que resultaron damnificadas por este deslizamiento de tierra".

La entidad afirmó en el boletín que el deslizamiento además dejó cuatro viviendas averiadas y dos destruidas.

"El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas", relató por su parte, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo. "Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad", añadió.

El presidente Iván Duque dio instrucciones a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo para que hagan presencia en el lugar de la emergencia.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital del departamento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado