Deportes

"Alonso está muy contento aquí, pese al disgusto de Silverstone" — Toyota

"Para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales", afirma Fernando Alonso en el comunicado oficial del equipo.

Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso al WEC. Pero antes, se centrará en intentar anotarse el Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), en agosto, su equipo fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su coche. "No le agradó la descalificación de Silverstone, eso está claro; no le ha gustado a ninguno de los tres pilotos (en referencia también al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de Alonso), porque creo que la decisión fue un poco desmesurada, en mi opinión", apuntó.

"Lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada, y las últimas semanas nos hemos centrado totalmente en Fuji, donde queremos obtener un gran resultado para nuestros aficionados y compañeros, que estarán allí para apoyarnos. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete".

Alonso, que viene de acabar decimocuarto el Gran Premio de Japón de F1 -en su cuarta temporada para el olvido con McLaren-, buscará recuperar la sensación que más ansia, la de la victoria, en una pista de 4.563 metros (con una recta de kilómetro y medio, una de las más largas del mundo) en la que este viernes -noche del jueves al viernes, en horario europeo- arrancarán los entrenamientos libres. Y el domingo las 6 Horas de Fuji se desarrollarán de 4 a 10 horas en España.



Сomo este

Más reciente




Recomendado