Mundo

AMLO vive su primer plantón en contra como futuro presidente de México

AMLO vive su primer plantón en contra como futuro presidente de México”

El sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaria de Cultura instaló un campamento afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que no fueron atendidas sus demandas en torno a mudar la dependencia a Tlaxcala.

La manifestación se realizó la tarde del pasado martes en el que participaron empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación, así como las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y bibliotecas, entre otros.

"A más de dos años de creación de esta dependencia no tenemos condiciones generales de trabajo que definan cuál va a ser la relación entre las autoridades y los propios trabajadores".

Los inconformes han ocupado la calle Chihuahua entre Monterrey e Insurgentes y se han colocado en asamblea permanente a la entrada de la oficina de la transición donde en estos momentos despacha el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de sus demandas piden "respeto a la organización y estructura del Sindicato Nacional", "solución inmediata a las demandas del Sector INAH, INBA y Central del SNDTSC"; así como "respeto a los derechos laborales de los Trabajadores", el "pago Inmediato de los incrementos a prestaciones del sector central" y "traslado definitivo de las prestaciones del sector central, adquiridas en la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

Aunque vía telefónica, Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque me corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, alrededor de 500 trabajadores determinaron instalar el plantón. "La pregunta es, ¿por qué decidieron entonces, si aún no llegamos al 1 de diciembre, que esta secretaría se va a Tlaxcala?", cuestionó la dirigente sindical.



Сomo este

Más reciente




Recomendado