Mundo

AN informa que inflación mensual rompe barrera y se ubica en 233,3%

AN informa que inflación mensual rompe barrera y se ubica en 233,3%”

- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), que controla la oposición, vaticinó hoy que la inflación cerrará el año en casi el 4.300.000 %, un dato que supera las previsiones más negativas adelantadas hasta ahora.

Venezuela registró un aumento de cuatro por ciento a diario y una tasa acumulada entre enero y septiembre de 81 mil 043 por ciento. La inflación en lo que va de año se ubica en 115.824%.

Economistas, diputados y críticos al gobierno dicen que las medidas acentúan las distorsiones de la economía y, de acuerdo con las mediciones del Parlamento, desde agosto la inflación mensual es más de 200%. - El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, indicó este martes que el responsable directo de la hiperinflación en Venezuela es el Banco Central de Venezuela (BCV) al "prestarle dinero al Ejecutivo Nacional año tras año".

Mejía agregó que, solo en el mes de octubre, el Gobierno venezolano deberá pagar 1.500 millones de dólares a distintos acreedores internacionales.

El presidente Nicolás Maduro lanzó en agosto un programa económico frente a la aguda crisis, que incluye un aumento salarial de 3.400%, una devaluación de 96% del bolívar -la moneda local- y alzas en los impuestos. Todavía tiene pendiente anunciar un incremento en el precio de la gasolina, la más barata del mundo. "El régimen solo produce hambre y miseria", indicó.

La inflación interanual (desde septiembre 2017 a septiembre 2018) es de 488.865 %.

El parlamentario aseveró que en los últimos dos meses "los precios se han multiplicado por un factor de 10". "El paquetazo de Maduro no ha servido de nada", afirmó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado