Cultura

Ana Torroja, molesta con 'OT' por cambiar "mariconez" en una canción | Bluper

Ana Torroja, molesta con 'OT' por cambiar

Torroja, que en la actualidad es jurado de Operación Triunfo, aclara que ella no ha autorizado a nadie a cambiar la letra de un tema "que sigo cantando hoy en día", después de que en la academia se apuntara que la cantante había accedido.

En concreto se refería a la expresión "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". María, una de las concursantes, ha considerado que mariconez es "un insulto muy homófobo", por lo que se ha negado a pronunciar esa palabra en la próxima gala, la cuarta, que se emitirá el próximo miércoles, y la dirección del concurso ha autorizado a cambiar la letra. Entonces los profesores, Manu Guix y Noemí Galera le respondían afirmando que "la canción es así, no pasa nada". Aunque muchos han alabado a la joven por seguir sus principios, otros han criticado el cambio de letra asegurando que no ven la homofobia por ningún lado.

Ana Torroja, vocalista de Mecano, ha salido a la palestra por este tema a través de su cuenta de Twitter, y ha mostrado su malestar con la situación. "No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo" dijo la artista, jurado además del programa. La madrileña afronta esta semana el reto de cantar junto a Miki una canción de Mecano titulada 'Quédate en Madrid' y publicada en 1988 y ha tenido un pequeño problema con la letra de la canción.

"Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería cantarla, que escoja otra. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", avisa.

"Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc", recuerda en Twitter Torroja, que pide que no se confunda "un insulto homófobo" con una "expresión coloquial". Cuando la canción dice 'siempre los cariñitos me han parecido una mariconez', quiere decir que siempre los cariñitos le había parecido una tontería, una bobada, estupidez y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: "'y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel', es decir, que ahora esa persa se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada". Por último, cerró el asunto pidiendo "respeto en redes". Pido libertad, no censura. Y viva la diversidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado