Negocios

Apple niega rotundamente haber encontrado chips para espionaje ocultos en sus servidores

Apple niega rotundamente haber encontrado chips para espionaje ocultos en sus servidores”

El descubrimiento de Bloomberg afirma que Super Micro fabricaba en China las placas base, y que es en ese país donde se habría instalado el pequeño chip que podría haber sido usado para espiar a distancia todo lo que sucediese en el ordenador donde se instalase la placa.

Todo parte cuando Amazon evaluaba la adquisición de una una nueva empresa llamada Elemental Technologies para ayudar con una importante expansión de su servicio de transmisión de video.

El país asiático se ha infiltrado durante los últimos años en los sistemas informáticos de múltiples empresas a escala mundial, entre las que destacan Apple y Amazon, con el objetivo de espiar su actividad.

A esto se añade que, por sí misma, Super Micro genera una gran parte de las tarjetas madre para servidores en el mundo y contaba entre sus clientes con Apple.

Una treintena de compañías de tecnología más importantes del mundo como Amazon o Apple así como en varias agencias gubernamentales de EEUU estarían afectadas.

Super Micro Computer, así mismo, dice que ellos no estaban enterados de una investigación del gobierno sobre ellos y que ningún cliente los ha dejado por las supuestas fallas de seguridad.

Al darse a conocer la noticia, tanto Amazon como Apple negaron que sus sistemas hayan contenido dichos chips, mientras que el Gobierno chino también ha rechazado las acusaciones de organizar ciberataques contra compañías occidentales. Estas placas son distribuidas por Supermicro, una compañía especializada en hardware para el sector industrial y profesional.

"La edición del 8 de octubre de 2018 de Bloomberg Businessweek informa incorrectamente que Apple encontró 'chips maliciosos' en los servidores de su red en 2015", dice el artículo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios el jueves.

"La seguridad de la cadena de suministro en el ciberespacio es un problema de preocupación común y China es también una víctima", respondieron.

En respuesta a la última versión de la narrativa de Bloomberg, presentamos los siguientes hechos: Siri y Topsy nunca compartieron servidores; Siri nunca ha sido desplegada en servidores vendidos a nosotros por Super Micro; y los datos de Topsy se limitaron a aproximadamente 2.000 servidores Super Micro, no a 7.000.

El chip del tamaño de un arroz se habría insertado en computadoras de empresas como Amazon y Apple y permitiría la creación de "una puerta oculta" en las unidades infectadas por las que se podrían dar fugas de información y dificultar la detección de la intromisión.

La elevación de Bloomberg no conviene a ninguna pues la seguridad de la tecnología global se vería comprometida.

Muestra de ello es que el propio gobierno de Estados Unidos ha advertido que empresas como Huawei y ZTE han estado sujetas a la manipulación del gobierno chino, algo que ambas han negado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado