Mundo

Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero

Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero”

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles a pedido de la fiscalía por el delito de Lavado de Activos en Perú, informaron medios locales.

Tras confirmarse esa medida, el Poder Judicial precisó, en su cuenta oficial en Twitter, que Concepción, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado un requerimiento del Ministerio Público.

Indicó que la orden de detención preliminar por 10 días también comprende a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas vinculadas con los presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011.

Agregó que en las próximas horas debe realizarse una diligencia de control de identidad de Keiko (verificación de datos personales y legalidad de la detención).

"Los fiscales no han obtenido ningún elemento nuevo en Brasil que se haya incorporado en la carpeta fiscal que haya sido invocado y amerite esta desproporcional orden de prisión preventiva [sic], más aún considerando que no existe documento alguno o declaración de los directivos que esta detención es injusta y arbitraria", señalan en su comunicado. "Es una prueba más de su desesperación después de 31 meses de una investigación preliminar no han encontrado una sola evidencia", sostuvo.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.



Сomo este

Más reciente




Recomendado