Negocios

Banco Central solicita que monedas antiguas de $100 sean sacadas de circulación

Banco Central solicita que monedas antiguas de $100 sean sacadas de circulación”

El Banco Central (BC) comunicará a las instituciones bancarias que a partir del 2 de noviembre las monedas emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán "no aptas" y se sacarán de circulación gradualmente, es decir, se acaba la moneda de $100 pesos "grande". Además, esto ayudará a bajar los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales.

Esto, en virtud de que la entidad emisora detectara una "acumulación relevante" de este tipo de monedas en el mercado, principalmente en poder de bancos comerciales y empresas de manejo de dinero en efectivo, que tendrán que remitir las mentadas monedas al Banco Central.

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras.

Sin embargo, esto no significa su muerte definitiva, ya que el valor de estas monedas se mantiene vigente, por lo que las personas naturales podrán seguir usándolas y recibiéndolas como medio de pago.



Сomo este

Más reciente




Recomendado