Negocios

Barril sube por menos exportaciones desde Irán, huracán Michael golpea producción - Empresas

Barril sube por menos exportaciones desde Irán, huracán Michael golpea producción - Empresas”

08 de octubre de 2018, 08:16Londres, 8 oct (PL) Los precios petroleros volvieron a decrecer hoy en el comienzo de una semana que augura ciertas inestabilidades, sobre todo bajo la influencia de las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los precios del petróleo suben ante la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán, antes de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos y debido a un cierre parcial en el Golfo de México por el paso del huracán Michael.

"La subida de los precios en el mercado es la mejor prueba para asegurar que el mercado se enfrenta a una escasez de suministro y está preocupado", señaló Zanganeh.

A principios de este año, Donald Trump restableció las sanciones económicas a Teherán después de sacar a los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo histórico que la República Islámica celebró con cinco grandes potencias mundiales en 2015.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, dijo la semana pasada que aumentará el bombeo el próximo mes hasta 10,7 millones de bpd, un récord.

El petróleo recuperó el lunes casi todo el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversionistas a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, pierde un 1,96%, hasta los 83,33 dólares, mientras el West Texas, de referencia en EEUU, retrocede un 2,25%, hasta los 73,27 dólares.

El precio del petróleo baja a los 83 dólares tras conocer que Irán mantendrá algunas exportaciones. La mezcla mexicana ganó 80 centavos, a 77.74 dólares por barril. Una decisión que puede deberse a que el presidente de los Estados Unidos haya manifestado que no le gusta que el precio del crudo esté tan alto.

El crudo referencial Brent tocó un mínimo en la sesión a 82.66 dólares por barril, pero cerró con una caída de apenas 25 centavos.

"La oferta petrolera mundial aumentaría gradualmente durante el horizonte de pronóstico, cayendo los precios del petróleo a USD 68,76 el barril en 2019 y luego a alrededor de USD 60 en 2023", indica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado