Tecnología

Califican al Galaxy Note9 como el mejor smartphone en América Latina

Califican al Galaxy Note9 como el mejor smartphone en América Latina”

Para ayudar a los fanáticos de los smartphones en el proceso de compra, PROTESTE, la asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica, seleccionó los dispositivos más deseados en el mercado y los sometió a una evaluación de laboratorio.

Son varios sitios especializados los que realizan análisis de los teléfonos para saber cuál es mejor en una u otra cualidad, por ejemplo, hace algunos díasDisplayMate calificó a la pantalla del iPhone XS Max mejor que la del Galaxy Note 9, DxOMark menciona que el iPhone XS Max tiene una mejor cámara que el smartphone de Samsung, mientras que iFixit le otorgó una calificación de 6 puntos en reparabilidad al teléfono de Apple, y una de 4 al de Samsung. Todo esto, en conjunto con los resultados de la prueba general, fueron suficientes para colocar a Galaxy Note9 en el primer lugar de la clasificación de smartphones de PROTESTE.

A poco tiempo de los lanzamientos de los Samsung S9 y S9 Plus, así como del Galaxy Note 9, Samsung ya prepara los motores para el Samsung S10, un teléfono sobre el que se ha rumoreado que tendrá tres cámaras.

El gerente de producto para América Latina, Douglas Issi, aseguró que están orgullosos que el Galaxy Note 9 haya sido reconocido por la mayor asociación de consumidores, gracias a la innovación de sus características.

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la prueba simula una selfie en un entorno exterior.

"Este certificado de calidad es muy importante, pues nos permite demostrar que el consumidor es nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros productos", afirmó.

En cuanto a la calidad del sonido, lo evaluaron en un espacio con aislamiento acústico. Para esta prueba, se usó un dispositivo mecánico que simulaba varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón (90 cm). Facilitar la vida del consumidor y aportar beneficios a la vida cotidiana es parte de la visión de la compañía.

Finalmente, la autonomía de la batería se simuló a través de un brazo robótico, que realiza tareas diarias como llamar o buscar en Internet. "El Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto considerando todas las pruebas que se han realizado", comentó João Pedro Moreira, CEO do PROTESTE.



Сomo este

Más reciente




Recomendado