Mundo

CIDH pide a Venezuela proteger vida e integridad de Juan Requesens

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal del señor Juan Carlos Requesens en el contexto de privación de libertad en que se encuentra", señala una medida cautelar divulgada este sábado.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus expuso que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro intentó callar la verdad presentando falsos informes médicos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el diputado Juan Requsens, sin embargo ésta considera que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa del parlamentario.

La organización exigió que una institución independiente e imparcial verifique las condiciones de salud en las que se encuentra Requesens.

El organismo responsabiliza a Maduro por lo que pueda ocurrirle a Requesens y exhorta al gobierno a adoptar las medidas para proteger los la vida del dirigente de Primero Justicia. "Todo funcionario del régimen que se oponga a ello incurre en responsabilidad personalísima". Exigimos al gobierno de Nicolas Maduro la inmediata liberación de y de todos los presos políticos. "El apoyo de la CIDH ratifica que los venezolanos no estamos solos", añade el Twitter del legislador. "¡La democracia está cerca!" finalizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado