Tecnología

Cohete SpaceX Falcon 9 despega con gran éxito

Cohete SpaceX Falcon 9 despega con gran éxito”

El lanzamiento de este cohete estaba programado, para el día viernes, sin embargo por solicitud de la empresa Space X a cargo del cohete Falcon 9, quienes buscaban realizar pruebas antes del lanzamiento, el evento ocurrió hasta este domingo en punto de las 7:20 horas de California.

Personas tan lejanas como Phoenix y Sacramento publicaron fotos del lanzamiento y regreso del cohete Falcon 9 el domingo por la noche. Algunos especularon que era un cometa o un avión alienígena.

Otros en Reno - a unos 550 kilómetros (340 millas) - también vieron la maravilla galáctica.

Jill Bergantz Carley escribió: "OK Twitter, qué demonios es esta cosa que acabo de ver en el cielo sobre Reno - ¡emanaba rayos de luz!".

Debi Hammond escribió: "La cosa más extraña que he visto en el cielo. ¿Alguien sabe qué es?"

EL lanzador reutilizable Falcon 9 Block 5 contenía el satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A).

El satélite es el primero de los dos para la agencia espacial argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y funcionará en conjunto con una constelación de satélites de la agencia espacial italiana.

El satélite Saocom 1A pesa tres toneladas y tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie y fue diseñado para medir la humedad del suelo, utiliza además un radar para analizar esa variable y permitirá, además elaborar mapas de riesgo de enfermedades en la agricultura y ayudar en la toma de decisiones de siembra y fertilización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado