Negocios

Conocé el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Conocé el ranking de las marcas más valiosas del mundo”

Por primera vez en este ranking de Interbrand, ingresa Spotify (Nº 92) y Subaru (Nº 100), con valores de marca de $us 5.176 y 4.214 millones, respectivamente. El valor de Apple se incrementó un 16%, hasta los 214.480 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares.

"Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen movimientos valientes icónicos de una forma atractiva e innovadora", indicó el Director Ejecutivo Global de Interbrand, Charles Trevail. Hay, también, tres reincorporaciones: Chanel (puesto 23), que estaba fuera desde 2009; Hennessy (en el 98), también fuera desde ese año; y Nintendo (puesto 9), que no aparecía en el informe desde 2014. Así, la compañía liderada por Jeff Bezos se convierte en la tercera marca mundial en superar el hito de los 100.000 millones.

Santander es la segunda marca española más valiosa del mundo.

Tras Apple y Google, que permanecen en las dos primeras posiciones por sexto año consecutivo, se sitúan en el ranking Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes, Facebook y McDonald's.

Por otro lado, además de Amazon que ha crecido un 56%, otras de las que más han repuntado son Netflix que entró en 2017 a la lista ha repuntado un 45%, Gucci un 30%, Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Las tres marcas que lo componen - Amazon, Ikea y eBay- aglutinan un valor total de 131.239 millones de dólares.

Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon ha escalado a la tercera posición después de un aumento del 56% en su valor de marca, que alcanza los 100.764 millones de dólares.

La red social, dueña de Instagram y Whatsapp, ha visto como su valor caía un 6% tras repetir durante cinco años como una de las marcas con mayores porcentajes de crecimiento.

"El crecimiento de sectores como el lujo reivindica la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar", afirma Gonzalo Brujó, global chief growth officer de Interbrand. En el escalón superior se encuentra Intel, que este año escala cuatro posiciones y se queda a las puertas del top ten con un valor de 43.293 millones de dólares (37.486,3 millones de euros).

Por primera vez desde la primera edición de la clasificacion, el valor agregado del centenar de marcas que analiza Best Global Brands supera los dos billones de dólares (1,7 billones de euros). El valor de la marca de Inditex desciende además un 5 % hasta los 17.712 millones de dólares (15.421 millones de euros), reseña La Vanguardia.

España vuelve a obtener representación en el informe gracias a Zara y Santander. En la clasificiación de este año, el valor de marca del grupo estadounidense se sitúa en 45.168 millones de dólares (39.109,9 millones de euros).

Las enseñas de fast fashion han dado un paso atrás en Best Global Brands de este año. Los sectores automotriz, tecnológico, lujo; servicios financieros y bienes de consumo masivo son los que lideran el listado de Best Global Brands. Las tendencias que se extraen del informe son: foco en el cliente, utilidad en el día a día, el alza del lujo y el éxito de los modelos de negocio basados en la suscripción.La metodología de Interbrand fue el primer método de valoración de marca en obtener el certificado ISO 10668.



Сomo este

Más reciente




Recomendado