Deportes

Coric da el golpe y elimina a Federer de Shanghai

Coric da el golpe y elimina a Federer de Shanghai”

En esta temporada, Rafael Nadal consiguió refrendar el título de Roland Garros, su Grand Slam número 17, en Francia tras vencer a Dominic Thiem en la final (6-4, 6-3 y 6-2) y dejando a Juan Martín del Potro en semifinales (6-4, 6-1, 6-2); llegó a los cuartos de final de Australia, a las semifinales de Wimbledon y del US Open; en Nueva York se retiró por lesión ante Delpo y en Melbourne, también por lesión, ante Marin Cilic.

"Pienso que fue mejor, le dio más 'punch' a la bola, sirvió mejor. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo", dijo Federer en un vídeo que publicó desde Shanghai, donde disputa el Masters 1.000 chino.

El croata, de 21 años, tiene tomada la medida al suizo, al que ya ganó esta temporada en Halle y puso en dificultades en Indian Wells. Necesitó tres sets para batir al ruso Daniil Medvedev y al español Roberto Bautista, antes de ofrecer su mejor versión ante Nishikori.

El máximo ganador de Grand Slams en la historia se encuentra en el subliderato de la ATP; Novak Djokovic es la amenaza latente para 'Su Majestad', pues en caso de enfrentarse en una hipotética final ante 'Nole', perdería automáticamente su posición.

Los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic han enviado un mensaje de apoyo para todos los afectados tras las inundaciones en Mallorca y han apoyado a su amigo Rafa Nadal por la imagen "inspiradora" de su ayuda en las labores de limpieza, provisto de una pala y unas botas de agua. "Hoy estoy en el extremo contrario", señaló 'Djoko'.

El alemán había iniciado el duelo con una doble falta, señal de que el partido solo tenía una dirección.

Tras la caída, Del Potro perdió el primer set 7-5 ante el número 19 del mundo y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

Djokovic alcanza su cuarta final en Shanghai, donde ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015). Ambos pasaran directos a la segunda ronda del torneo cuya final se disputará el próximo domingo día 14. El Masters 1000 de Shanghai entrega más de siete millones de dólares en premios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado