Mundo

Dónde ver todas las alertas meteorológicas — Huracán Leslie

Dónde ver todas las alertas meteorológicas — Huracán Leslie”

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias envió ayer por la tarde un comunicado a los cabildos insulares de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife tras la última actualización de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la que se informaba de un nuevo cambio en la progresión sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie que incrementaba la posibilidad de afección al Archipiélago y, más concretamente, a las Islas occidentales. En el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología se informa de que 'Leslie' podría alcanzar la Península Ibérica la medianoche del sábado al domingo, entrando por el oeste peninsular, sin precisar más.

En Portugal hay 13 distritos en alerta roja, desde Coimbra a Setúbal. El aviso de nivel naranja, con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, se activarán en el norte de Cáceres entre las 3 y las 15 horas de este domingo.

En concreto, se ha activado el aviso naranja en el norte de la provincia de Cáceres, por rachas máximas de 90 km/h, y amarillo en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón, por rachas máximas de 70 km/h.

A estas horas, el temor a que el ciclón impactase directamente en Canarias se ha aplacado.

El organismo detalla que alrededor de las 00.00 hora local peninsular del domingo 14 se espera que Leslie toque en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12, para posteriormente desplazarse hacia el nordeste perdiendo intensidad, "entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical".

En concreto, apunta que los chubascos podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y se irán desplazado en general de oeste a este. No se descarta tampoco que pueda moverse hacia el norte y afecte también a Galicia.

El ciclón tropical "Leslie" recibió nombre al convertirse en tormenta tropical en el Atlántico Central el pasado 23 de septiembre, fue huracán categoría 1, se debilitó a tormenta tropical y se convirtió otra vez en huracán el jueves 11 de octubre. En algunas zonas del oeste de España podrían registrarse vientos con categoría de tormenta tropical.

Y después de 'Leslie', por inverosímil que parezca la península Ibérica quedará expuesta a la amenaza de los restos del huracán 'Michael', que se ha encaminado hacia Europa tras devastar parte de la costa Este de EEUU.



Сomo este

Más reciente




Recomendado