Cultura

Daniela Vega se suma al elenco de nueva serie dramática

Según lo publicado por Variety, el thriller psicológico está inspirado en la campaña "Ni una Menos".

"La Jauría" tendrá como escenario una escuela católica privada y elegante cuyos estudiantes realizan una protesta por el presunto abuso sexual de una estudiante por parte de un profesor.

Esta será la primera serie de drama internacional de Fábula que estará a cargo de Lucía Puenzo, una de las escritoras y directoras más reconocidas de América Latina.

"La Jauría" está inspirada en casos reales, como el de España, donde cinco hombres, que se autodenominaban La Manada, fueron absueltos del delito de violación grupal, después de atacar y tener relaciones sexuales con una adolescente durante el festival San Fermín de Pamplona. La chica en cuestión se llama Blanca y tras liderar la "toma" desaparece misteriosamente. Una unidad de policía del crimen basada en violencia de género formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde y para detener lo que se revela es mucho más que un crimen de género común. En la misma publicación, el personaje de Vega es descrito como "solitaria, impulsiva, salvaje e inteligente", con un pasado de abuso que será clave en el desarrollo de la serie.

"En su corazón, 'La Jauría' se refiere a la construcción y la fortaleza del paquete, tanto para el bien como para el mal. La fortaleza de la serie está en llegar a los problemas que hoy están transformando el mundo en que vivimos", destacó Puenzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado