Deportes

Destacan en Venezuela desempeño de campeones olímpicos de la juventud

Destacan en Venezuela desempeño de campeones olímpicos de la juventud”

Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en judo y pesas.

Por parte de la atleta Giménez, en su disciplina de judo, venció a su similar de India, Tababi Thangjam, derrotándola con un Ippon, el cual le dio la victoria automáticamente a la joven venezolana, y así, conseguir la que era la primera medalla dorada para los venezolanos.

Tras el suceso deportivo, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, publicó en su red social Twitter el triunfo de la pesista venezolana Echandia, quien en su actuación estuvo cerca de conseguir un récord mundial juvenil.

"Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue", dijo Katherine Echandia, en declaraciones a los medios venezolanos acreditados en Buenos Aires, Argentina.

"Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y todos los que creyeron en mi", celebró desde el Pabellón Europa, uno de los recintos del Parque Olímpico. Una de ellas fue la esgrimista Anabella Acurero, quien logró diploma en florete individual tras caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu, en el combate por el bronce.

La nadadora Andrea Santander quedó en la última posición de las pruebas combinadas con un tiempo de 2:24.22, y este lunes competirá en los 100 metros libre.

En ese mismo escenario, la triatleta Karina Clemant se ubicó en la casilla 17 con un tiempo de 1:02:18.



Сomo este

Más reciente




Recomendado