Cultura

Diputados y titular de PGR discutirán caso Duarte

Diputados y titular de PGR discutirán caso Duarte”

El tema sobre la mesa será la actuación de la PGR en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de la pena de 9 años de prisión y la multa de 58 mil pesos que le impuso un juez por el delito de asociación delictuosa y se dejó fuera el de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Según el exgobernador, si la PGR se hubiera ido a juicio entonces en estos días él ya estaría libre y absuelto, pues la investigación de la Procuraduría está mal integrada, explicó.

El diputado panista Jesús Guzmán Avilés presentó el 28 de septiembre en la sesión ordinaria, un punto de acuerdo de urgente resolución donde pidió llamar a Elías Beltrán para que detalle ante un grupo "plural" de diputados, lo ocurrido con la resolución en contra del ex gobernador. "Esto es un show mediático" aseguró.

"Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo de lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada, el principio de presunción de inocencia".

Dice que reconocerse culpable ha sido la decisión más difícil de su vida...

"Es muy simple, porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, y sabía que las autoridades no tenían, ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal; por lo tanto, era imposible que me condenaran por algo que no hice", concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado