Negocios

Donald Trump: "La Fed se ha vuelto loca"

Donald Trump:

Cuando se le preguntó el 10 de octubre sobre la caída de más de 800 puntos en el mercado bursátil del día, Trump dijo que la Reserva Federal se había vuelto loca y que sus políticas monetarias eran demasiado estrictas. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania).

En septiembre, la Fed subió las tasas de interés en 25 puntos básicos al rango de entre 2% y 2,25%, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone el tercer alza de 2018.

En ese marco, las bolsas europeas sucumben a la oleada bajista que azota los mercados.

Al ser consultado si está preocupado por el desplome de la plaza neoyorquina, Trump consideró que se trata de una "corrección que se esperaba desde hace mucho tiempo", y continuó sus críticas a la Reserva Federal.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 915,18 puntos para terminar la sesión en los 22.590,86 puntos. Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va del año.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, minimizó la caída de Wall Street, asegurando que "la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes", destacando el bajo desempleo que hay en tierras gringas, así como los recientes recortes de impuestos de las empresas.

La Reserva Federal está cometiendo un gran error al ser demasiado agresiva al elevar las tasas de interés, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado