Negocios

EBay acusa a Amazon de 'robarle' vendedores

EBay acusa a Amazon de 'robarle' vendedores”

EBay también permite a los comerciantes comunicarse directamente con clientes, facilitar direcciones de correo electrónico y números de teléfono en su sitio, mientras que Amazon controla todo el proceso de compra y prefiere que los comerciantes de no mantengan comunicación directa con los compradores.

"Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon".

El lunes, eBay envió una carta de cese y desista a Amazon en la que la acusa de violar la legislación de California y sus políticas y acuerdos con usuarios.

"Hemos descubierto una práctica problemática e ilegal por parte de Amazon por la cual solicitaba a los vendedores de eBay que se mudaran a la plataforma de Amazon", puntualizan.

Además de vender sus propios productos, Amazon ofrece a los internautas mercancía de terceros que usan la plataforma para promocionarse y como canal de distribución. "Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay", han indicado. La noticia se conoce menos de un mes después de que saliera a la luz que empleados de Amazon ofrecen a vendedores datos internos confidenciales y otros servicios a cambio de dinero.

EBay acusó a su rival Amazon de robarle vendedores que comercian productos a través de su sitio en todo el mundo infiltrándose en el sistema interno de mensajería de la compañía.

Tal y como recoge un comunicado oficial de la compañía, desde eBay subrayan que Amazon ha diseñado un plan coordinado a nivel internacional para intentar llevarse a los mayores vendedores hacia su plataforma.

Según la empresa, esta práctica habría ocurrido en varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Amazon ha asegurado que ha iniciado una investigación para esclarecer la verdad sobre las acusaciones de Ebay.



Сomo este

Más reciente




Recomendado