Mundo

Edicion Impresa: Alientan a mejorar salud mental de los jóvenes

Edicion Impresa: Alientan a mejorar salud mental de los jóvenes”

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés o aprensión.

"Una persona puede pasar mucho tiempo antes de ser diagnosticada, muchos trastornos permanecen en el anonimato, muchas personas tienen problemas de adicciones o de índole de impulsividad o agresividad pero no lo comentan con nadie, hasta que la situación es muy obvia, ya que tienen un accidente, o algo sucede" refirió. La directora gerente expuso que los diferentes equipos de salud mental de la provincia y atención primaria trabajan de forma coordinada y protocolizada.

Agregó que el 50 por ciento de los trastornos inicia desde los 14 años de edad y que la depresión ocupa el tercer lugar entre las enfermedades más comunes y de discapacidad entre los adolescentes.

"Este año la Organización Mundial de la Salud decidió enfocar el tema en los jóvenes, ya que son ellos las principales víctimas de la depresión; por lo que queremos guiarlos en esta difícil etapa, acercando cada vez más los servicios preventivos para que tengan la oportunidad de disfrutar la vida sin alteraciones", añadió.

Aunque la depresión sigue siendo el principal problema mental en el mundo, el uso nocivo de alcohol y drogas ilícitas es un gran problema que afecta a la mayoría de los países, generando comportamientos peligrosos.

Se podrá prevenir en la medida que se conozcan y entiendan los signos y síntomas que avisan de una enfermedad mental.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, celebró el Día de la Salud Mental con una serie de pláticas a los jóvenes de nivel secundaria de la escuela particular "20 de Noviembre", ubicada en la capital del estado, así como en escuelas públicas, con la finalidad de mantener su mente saludable. Esta inversión debe vincularse con programas que den a conocer a los adolescentes y a los adultos jóvenes cómo cuidar su salud mental y que ayuden a sus compañeros, padres y maestros a saber cómo prestar apoyo a sus amigos, hijos y alumnos.

Un vídeo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, bailando por el Día Mundial de la Salud Mental se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado