Negocios

EEUU, lejos de frenar exportaciones petroleras de Irán: Vicepresidente iraní

EEUU, lejos de frenar exportaciones petroleras de Irán: Vicepresidente iraní”

La comercialización de petróleo es controlada por el Estado en Irán.

"Ningún gobierno de la UE quiere cruzar los EE. UU".

Agregaron que a los países de la UE les preocupa incurrir en un posible castigo político de Washington o en sanciones adicionales por el impulso de Bruselas para crear el SPV. La tensión mundial contra Arabia Saudita por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, un aumento en las reservas de petróleo desde Estados Unidos y la aproximación de la fecha para la entrada en vigor de las sanciones a Irán, desde Estados Unidos hicieron que el precio del barril Brent perdiera hasta un 5,9 % de su valor en el último mes.

La semana pasada, Mehr News citó al gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, diciendo que la UE pronto establecerá un canal de pagos especial para facilitar las transacciones comerciales con Irán y permitir que los exportadores reciban sus ganancias en divisas a través de él.

Washington reintrodujo las sanciones contra varios sectores de la economía iraní en agosto, luego de retirarse de un acuerdo multinacional de 2015 que levantó las sanciones en contra de la república islámica a cambio de que limite su programa nuclear.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el sábado que Estados Unidos estaba aislado de sus aliados tradicionales en su lucha contra su país, y aseguró que incluso Europa se está poniendo del lado de Teherán ante la reimposición de sanciones por parte de Washington.



Сomo este

Más reciente




Recomendado