Mundo

¡Ejemplo! Rafa Nadal toma el trapeador y ayuda en inundaciones de Mallorca

¡Ejemplo! Rafa Nadal toma el trapeador y ayuda en inundaciones de Mallorca”

El legado de Rafael Nadal en el deporte es incuestionable, pero sus acciones fuera de las pistas de tenis son ejemplares, como muestra su colaboración ante las inundaciones que afectan Mallorca, zona de España de donde es originario.

El número de víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca se eleva ya a nueve, según ha confirmado el 112 pasado el mediodía.

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç". "La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo. Fotos e imágenes de medios locales mostraban los graves daños causados por las aguas.

Sant Llorenç des Cardassar difícilmente volverá a ser como antes después de la tragedia de este martes. "Salí del coche por la ventanilla y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés.

Unas 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabajan sobre el terreno en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está rastreando todo el recorrido a lo largo del torrente desbordado de Sant Llorenc, de 7 kilómetros de extensión, hasta su desembocadura en el mar.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas. Por favor, evitad llamar para ofreceros voluntarios", pidieron los servicios de emergencia.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez calificó a las inundaciones de "trágicas" y este miércoles visitó la zona.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Una persona muerta en Artà es el exalcalde del municipio Rafael Gili. Inicialmente había también una veintena de personas desaparecidas, que eran nueve a primera hora de la mañana de este miércoles, según recoge ABC.

"Hoy es un día triste".

Dos de los tres fallecidos en Sant Llorenç murieron en sus domicilios, que se inundaron.



Сomo este

Más reciente




Recomendado