Mundo

El Aissami: Venezuela cuenta con laboratorios de mayor prestigio internacional

El Aissami: Venezuela cuenta con laboratorios de mayor prestigio internacional”

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, expresó que se establecieron junto a 15 laboratorios y 8 droguerías los precios para la elaboración de 172 productos farmacéuticos. Manifestó que sus objetivos principales son la reactivación productiva de este sector y cumplir con la demanda interna de medicinas.

El convenio con el sector industrial, específicamente con farmacéuticas, incluye 15 laboratorios, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas. "El interés del Gobierno es recuperar la senda productiva".

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Sin embargo, no especificó cuáles medicamentos estarían involucrados en la firma.

"Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos", expresó y aseguró que "ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios, a las drogerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos".

Dijo esperar que "este acuerdo se traduzca en abrir nuevos mercados (...) dejar de importar, tenemos la capacidad de laboratorios del continente, así que nosotros apostamos que ustedes, a partir de los precios acordados, incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión".

El Aissami recordó que el sector es uno de los blancos afectados por el bloqueo financiero y la denunciada "guerra económica".



Сomo este

Más reciente




Recomendado