Negocios

El fin de una era: Antigua moneda de $100 saldrá de circulación

El fin de una era: Antigua moneda de $100 saldrá de circulación”

Es por esta razón que, mediante una circular a los bancos, se informó a partir del 2 de noviembre de 2018, las monedas de la denominación, que fueron emitidas entre los años 1981 y 2000, se considerarán como "no aptas" para circular.

La moneda de 100 pesos seguirá teniendo su validez para cualquier persona natural que la porte y realice compras en los diferentes tipos de comercio.

Las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100, deberán recibir las monedas y remitirlas al Banco Central de Chile para iniciar un proceso de eliminación gradual.

El Banco Central declaró como "No Apta" para circular la antigua moneda de $100, dado que se "ha detectado una acumulación relevante" en el mercado, en bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.

El objetivo es evitar confusiones para el público, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales. En tanto, en su reverso está escrita la cifra 100 y bajo el número está escrita la palabra "pesos" junto con el año de acuñación.

Así que a partir del 2 de noviembre, todas las monedas de 100 pesos antiguas que sean remitidas al ente emisor, serán procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería.



Сomo este

Más reciente




Recomendado