Mundo

El fiscal Moldes pide la inmediata detención de Cristina — Cuadernos K

El fiscal Moldes pide la inmediata detención de Cristina — Cuadernos K”

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió ratificar el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

El fiscal sostuvo la apelación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, al fallo del juez Claudio Bonadio para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera "inmediata".

Cristina Kirchner contestó al pedido de Moldes desde Twitter.

Moldes reclamó procesamientos por cohecho y no dádivas para algunos empresarios y que se ratifique en su mayor parte lo decidido por Bonadio.

"Parece absurdo suponer que los empresarios que acordaron con los más altos funcionarios del gobierno entre los años 2003 y 2015 y que se beneficiaron con ello, simplemente hayan obsequiado dinero a los funcionarios en el sentido definido por la norma legal cuestionada", señaló Moldes.

El fiscal, en su presentación a la que accedió Infobae, citó las declaraciones de varios imputados para mostrar que "los pagos efectuados no tenían, por cierto, el carácter de una mera dación, o como homenaje al funcionario y sin esperar contraprestación o acto por parte del agente que recibe; sino que demuestran la clara existencia de un acuerdo venal y corrupto entre empresarios y funcionarios públicos, a fin de obtener de ambos lados un lucro indebido; el funcionario provecho patrimonial en función del cual liberaba un pago; adjudicaba una obra, extendía una concesión o la obtención de subsidios".

Audiencias Los camaristas Bruglia y Bertuzzi escucharon en audiencia al abogado del detenido ex funcionario Rafael Llorens, quien pidió la excarcelación y reclamó que se dicte la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido en el caso. Al tiempo que señalaron que, además, "el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado