Mundo

El FMI destacó la obediencia del Gobierno para seguir sus órdenes

El FMI destacó la obediencia del Gobierno para seguir sus órdenes”

"Estamos viendo más y más países, incluida China, que dejan que sus monedas fluctúen", sostuvo Lagarde.

Para tener un sistema comercial que funcione para todos hay tres prioridades: reducir el nivel de tensión; trabajar en conjunto para arreglar al sistema comercial y no destruirlo, e implementar políticas a nivel doméstico para asegurar que los beneficios del comercio se extiendan a toda la población, dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Usemos este momentum para convertir la tensión en reconciliación", señaló durante su discurso de apertura en el panel "How Global Trade Can Promote Growth for All", realizado como parte de las reuniones de Otoño del FMI y el Banco Mundial, que se celebra en Indonesia.

La imposición mutua de aranceles entre China y EE.UU.no está ayudando a mejorar las cosas, apuntó y aconsejó qué hacer.

"No se puede destruir el sistema de comercio mundial", advirtió Lagarde, aunque reconoció la necesidad de una reforma bajo el paraguas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Agregó que la aplicación de políticas que buscan obtener "una posición dominante" en el mercado internacional no son compatibles con el libre comercio.

El FMI modificó su cálculo anterior sobre el crecimiento económico mundial para este año, bajándolo de 3,9% a 3,7%.

El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim dijo que ese organismo está trabajando con países en desarrollo para prepararse en caso de un deterioro mayor en la economía mundial.

"El comercio es fundamental, porque es lo que ha sacado a millones de personas de la pobreza", dijo Kim.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró a la prensa que la Reserva Federal "se volvió loca" al aumentar la tasa de interés en Estados Unidos.

En concordancia con los mercados asiáticos, las plazas europeas se tiñeron ayer jueves de rojo, resaltando el índice SMI de Zúrich, con una pérdida de 2.85 por ciento, seguido por el londinense FTSE-100 con 1.94 puntos, mientras que al final quedó la bolsa de Lisboa con una baja de 0.82 por ciento. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy sus dudas sobre si la economía global "es lo suficientemente fuerte" para encarar la actual escalada de tensiones comerciales y la divergencia en la senda monetaria entre avanzados y emergentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado