Negocios

El Gobierno relanzará los créditos Procrear para primera vivienda y construcción

El Gobierno relanzará los créditos Procrear para primera vivienda y construcción”

El relanzamiento del Plan Procrear busca reactivar los créditos hipotecarios que en el actual contexto de recesión se vieron afectados con el agravante de la inflación.

Gobierno prepara el relanzamiento del plan de viviendas (La Voz/Archivo). Se trata de planes para que se la gente pueda volver a soñar con comprar su propia casa, ya que a partir de la crisis cambiaria hubo una abrupta caída en la cantidad de créditos tomados.

En los próximos días, el presidente Mauricio Macri anunciará el regreso de las líneas de crédito subsidiadas para la compra o construcción de viviendas apuntando a la clase media que la devaluación y las altas tasas dejaron fuera del mercado inmobiliario.

Según los datos del último informe al Congreso del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el 2018 se entregaron 4966 subsidios de $ 200.000; 6036 por $ 300.000; y 2247 ayudas por $ 400.000. Se busca acordar con entidades bancarias para que se establezca que no se podrá ajustar el valor de la UVA por encima de un 10% del coeficiente de variación salarial y que sólo se actualizará automáticamente cuando la inflación no supere ese techo. Según las normas del Central, el cliente tiene la opción de evitar que la cuota crezca por encima de ese porcentaje sólo ampliando el plazo del préstamo en hasta un 25%. Frigerio y Kerr relanzarán el Procrear Compra que es para la adquisición de la primera vivienda, a tasas bajas, con subsidio del Estado nacional y un mínimo ahorro previo del cliente. En este sentido, se prepara una línea de financiamiento a través de la Anses. El equipo de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, continúa realizando negociaciones con los bancos con el objetivo de lograr una tasa atractiva para los créditos, según informó el diario El Cronista. Se fijará exenciones de IVA, vía devolución de crédito fiscal, a proyectos de viviendas de hasta 100 mil UVAs. El Gobierno, espera la adhesión de la provincias a beneficios similares.

Además analizan la cesión de un grupo de tierras e inmuebles públicos, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado