Negocios

"El mercado no le cree más a Mauricio Macri" — Cristiano Rattazzi

Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, aseguró que el mercado ya no le cree al presidente Mauricio Macri. "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: 'no te creo más'", agregó.

En ese sentido, el empresario se refirió al alto nivel de las tasas, las cuales juzgó como "absolutamente absurdas".

Lo explicó en referencia a la corrida cambiaria de meses atrás: "El mercado seguramente dio una buena demostración en abril, fue bastante organizado para que pasara eso". "Habría que aflojar un poquito y que el dólar vaya a $40 y que pueda estabilizarse bastante y pueda girar la inflación para abajo", aseguró Ratazzi, quien advirtió que es la primera vez que ante la suba del dólar no hubo un traspaso inmediato a los precios minoristas.

"Tenemos que separar el dólar de lo que es el costo de vida", dijo. Tal fue el shock de esos USD 7.000 millones que salieron que el Banco Central en vez de darse cuenta de que estaba cambiando todo compró con dólares genuinos de reservas toda esa plata que salía manteniendo a $20 o $21. "La inflación es una droga, porque es plata que se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia y se genera más plata, que es falsa", sostuvo. Esas cosas son un poco ingenuas. Tenemos que ser un poco menos ingenuos; el mercado es el mercado, el mercado no es ingenuo, huele sangre, así es el mundo. Según reveló el portal especializado en las pequeñas y medianas empresas Mundo Empresario, un autopartista denunció que la compañía automotriz liderada por el empresario italiano cesaría de producir vehículos hasta enero de 2019.

Sobre el futuro planteó que "es el momento" de hacer la reforma laboral: "La reforma laboral sirve mucho para eliminar la litigiosidad y, segundo, porque hay que blanquear lo más rápido posible para que la gente vaya al blanco y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad (somos solo las empresas privadas las que podemos dar trabajos de calidad)".

Consultado acerca de la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda ser electa nuevamente presidenta en 2019. "Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", señaló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado