Mundo

El "monstruoso" huracán Michael se dirige rumbo a Florida — Estados Unidos

El

Sabiendo que la destrucción sería mayor en Mexico Beach, Loren Beltrán y su hijo de 3 años se refugiaron en la casa del novio en la vecina Panama Beach, porque es una construcción diseñada para resistir vientos de 180 millas por hora (290 Km/hora).

A las 05:00 de la madrugada, el vórtice del huracán se movía sobre un tramo de la región noreste del estado y todavía estaba a unos 225 kilómetros (140 millas) de Panama City y a 209 kilómetros (130 millas) de Apalachicola, pero avanzaba relativamente rápido, a 21 km/h (13 mph).

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

El Huracán Michael afectará los estados de Florida, Georgia y Virginia. "Al ser menor la fuerza del aire sobre el agua, el nivel del mar aumenta".

Según se supo, el temporal ingresó cerca de la zona conocida como Mexico Beach, una comunidad turística que tiene pocos habitantes y se ubica en la costa, y con el correr de las horas ya se pueden ver varios de los destrozos que dejó durante la tarde de hoy. La medida abarcaba unos 22 condados desde la frontera con Alabama hasta el centro norte del estado.

Long confirmó la resistencia al desalojo.

Las personas en las áreas potencialmente afectadas no deberían exponerse a ningún riesgo, dijo el gobernador.

"Florida, estamos con ustedes", tuiteó el presidente momentos antes.

En unas declaraciones a la cadena Fox News, Scott alertó a aquellos que no obedecieron la orden de evacuación obligatoria que ya es "demasiado tarde" para abandonar la zona y les instó a buscar refugio "inmediatamente".

El informe del NHC detalla que a las 2:00 p.m. el huracán se movía al norte noreste a 14 millas por hora.

El centro de la tormenta ahora se mueve hacia el sureste de Alabama y Georgia.

El huracán ya es categoría 4, se reportó esta mañana.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la "calma relativa" que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán "rápidamente".

Añadió que Michael había bajado a categoría 3, con vientos de 205 Km/hora -menos fuertes pero aún peligrosos. Un fortalecimiento adicional se espera antes de hacer su entrada a tierra. Sin lugar a dudas, cuando toque tierra será el fenómeno meteorológico más fuerte del año en Estados Unidos. Terminaría su recorrido sobre tierra este viernes en las Carolinas como una tormenta tropical.

Las peligrosas marejadas ciclónicas continúan en el noroeste de Florida.

"Algunos tornados son posibles a través del noroeste de Florida y el norte de la península hasta esta noche".



Сomo este

Más reciente




Recomendado