Negocios

Elon Musk debe explicar acuerdo con la SEC: Juez

Elon Musk debe explicar acuerdo con la SEC: Juez”

Tesla Inc. retrasará la introducción del piloto automático para navegación, dijo Elon Musk un día después de que la tecnología se clasificase en segundo lugar en una encuesta de Consumer Reports.

El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha mofado en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -Securities and Exchange Commision (SEC), en inglés-, renombrándola en un juego de palabras como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). Posteriormente tuvo una disputa con dos socios clave, Mobileye NV y Nvidia Corp., y Tesla aún no ha activado el modo de auto-conducción total por la que los clientes han pagado miles de dólares.

No contento con lanzar semejante dardo envenenado contra la comisión que ha puesto coto a su omnípodo poder en Tesla (despojándole de la presidencia de la compañía), Musk volvió a criticar abiertamente a la SEC y sugirió que las operaciones en corto deberían ser prohibidas por ser "destructoras de valor".

Musk parece tener en el punto de mira a los denominados vendedores en corto o "shortsellers", puesto que son inversores que apuestan a que Tesla es una empresa sobrevalorada.

Bajo ese convenio, Tesla y Musk pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros y Musk dejará de ser presidente de la automotriz, aunque continuará en el cargo de presidente ejecutivo.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaron la semana pasada después de que la SEC acusara a Musk, de 47 años, de fraude por tuits "falsos y engañosos" el 7 de agosto en los que prometía sacara de bolsa a Tesla.

Más tarde el CEO de Tesla se vio obligado a admitir que no tenía asegurados tales fondos y los títulos de la compañía, que pegaron en un principio el estirón, no tardaron en desplomarse, haciendo perder miles de millones de dólares a los inversores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado