Tecnología

En 2019 se podrá cambiar el nombre en PlayStation Network — Oficial

En 2019 se podrá cambiar el nombre en PlayStation Network — Oficial”

Sony Interactive Entertainment ha anunciado a través de PlayStation.Blog que pronto comenzarán a probar la esperada función que permitirá a los usuarios cambiar su ID Online de PlayStation Network desde la consola PlayStation 4. La llegada de esta opción fue insinuada en el marco de E3 2018 y ahora por fin es una realidad. Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola. Primero entrará en fase Beta gracias al PlayStation Preview Program. El primer cambio de nombre de esta beta será gratis, pero a partir de ahí los cambios posteriores costarán 9,99 dólares cada uno.

El cambio se puede realizar desde el menú de ajustes o la página de perfil de PS4. Cuando cambias el online ID, tienes la opción de mostrar tanto el ID antiguo como el nuevo para que tus amigos te puedan reconocer con mayor facilidad. No obstante, la compañía liberará una lista con los juegos que soportarán el cambio de nombre desde su lanzamiento (de los cuales la mayoría serán de PS4). Una vez decidido, no podrás cambiar entre mostrar y no mostrar tu ID viejo.

Esta nueva implementación será compatible con los juegos para PlayStation 4 lanzados después del 1 de abril de 2018, así como con los títulos más jugados en la plataforma. Sin embargo, no se garantiza su funcionamiento en aplicaciones y juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Parece que el plan es seguir la senda de la PlayStation 4 Pro, y que la nueva generación sea totalmente compatible con la anterior. En ese caso se podrá volver a la ID original de forma gratuita en cualquier momento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado