Mundo

En libertad el miembro de ETA detenido cuando intentaba entrar en España

En libertad el miembro de ETA detenido cuando intentaba entrar en España”

Efectivos de la Policía Nacional e Interpol han detenido a las 08.00 horas de este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas al presunto miembro de ETA Luis Miguel Ipiña Doña, que estaba huido desde 1980, cuando descendía de un avión procedente de Bogotá.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cursó en 2015 una orden europea de detención y entrega sobre él.

Fuentes policiales han señalado que, tras su puesta en libertad, Ipiña Doña ha sido traslado a un centro hospitalario al encontrarse enfermo. Posteriormente quedó en libertad por decisión de los jueces. "Es responsable de importantes acciones terroristas, atentados con víctimas mortales y colocación de explosivos con numerosos heridos", detalla el Ministerio del Interior sobre el miembro de ETA.

El miembro de ETA, que tiene 67 años, residía en México desde 1980 y se nacionalizó mexicano en 1987.

Precisamente, las autoridades mexicanas investigaban a Ipiña Doña por supuesta vinculación con Juan Carlos Recarte Gutiérrez, otro etarra residente en México que fue detenido el 29 de noviembre de 2010 y extraditado a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado