Deportes

Enrique Bonilla anuncia "posibilidad" de crear liga norteamericana tras 2026

Enrique Bonilla anuncia

La candidatura tripartita para el Mundial 2026 venció a Marruecos en la votación en el Congreso de la FIFA en junio para albergar la primera Copa Mundial de 48 equipos.

"La liga norteamericana es una posibilidad". La actual edición se desarrolla entre el 8 y 11 de Octubre, y Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, estuvo presente en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Todo parece indicar que las intenciones de Estados Unidos, Canadá y México de tener una organización conjunta va más allá del Mundial de 2026 que organizarán.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una Copa de América del Norte". La idea es que crezcamos juntos, sino solo van a ser ricos alguno cuantos en Europa y el resto del mundo.

Recientemente, la Liga MX y MLS lograron acuerdos importantes, entre los que destaca la Campeones Cup, un duelo que enfrenta a los ganadores de las respectivas ligas, encuentro que se llevaron los Tigres, quienes ganaron el enfrentamiento por marcador de 3-1 al Toronto FC.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

A pesar de que muchos clubes líderes de Europa aumentaron su perfil con giras de pretemporada transatlánticas, Bonilla dijo que las distancias y la falta de recursos hacen que los viajes en la otra dirección sean más difíciles para los clubes mexicanos. En palabras de Bonilla: "El problema que tenemos es la distancia".

Bonilla está convencido en que el crecimiento del futbol se daría al unir fuerzas con la MLS y así competir en Europa. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles. El líder es Cruz Azul con dos puntos de ventaja.



Сomo este

Más reciente




Recomendado