Deportes

Ernesto D'Alessio confunde halterofilia con 'heterofilia', lo corrigen y explota

Ernesto D'Alessio confunde halterofilia con 'heterofilia', lo corrigen y explota”

Internautas que se percataron del error no tardaron en burlarse del diputado, incrédulos de que esté al mando de una comisión deportista por lo que Ernesto dió lessio, contestando a las pésimas críticas.

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D'Alessio, "resbaló" al felicitar a Yesica Hernández, halterista que hizo historia al ganar Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pues cambió de nombre a la disciplina.

Sin embargo, en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter confundió la halterofilia con la heterofilia. "Felicidades a Yesica Hernández de Guanajuato", escribió Ernesto D´Alessio.

Resulta que laheterofilia no tiene nada que ver con el deporte, esta palabra ¡tiene su origen en la botánica! de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, la heterofilia es la presencia de más de unaclase de hojas en un mismotallo, mientras que la halterofilia es el deporte que consiste en el levantamiento de pesas. D'Alessio no pudo evitar sentirse molesto ante el comentario, por lo que le respondió: "Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maroma que hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada", fue la respuesta del presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado