Cultura

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays”

Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBTQ escolar a niños mayores de 6 años.

Ellen Page es una activista de los derechos de la comunidad LGBT y su programa gira en torno a esa temática.

Bolsonaro, un demagogo que recuerda a la dictadura con cariño y ha prometido una guerra sin cuartel contra el crimen y el narcotráfico, se quedó a escaso margen de obtener el triunfo indiscutido en las elecciones del domingo, por lo que tendrá que enfrentarse al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta electoral el 28 de octubre. Y Bolsonaro es un ultraderechista que ha expresado que unos "sopapos" pueden "enseñar a ser hombres" a los gays, y que asoció la adopción por parte de matrimonios homosexuales con la pedofilia. No quiero que sea gay gente que no es gay.

Pero Ellen Page lo interpela por sus frases homofóbicas del pasado.

La actriz aprovechó la ocasión y lo arrinconó: "yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no fuera gay?".

Tras eso se escuchó una de sus frases más polémicas: "Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'". Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si?

El candidato califica la homosexualidad "un asunto de comportamiento" adquirido por imitación y que su aumento se debe a "las libertades, a las drogas" y a la inclusión de las mujeres en el mundo laboral. "Suelo decir que si su hijo está con ciertas personas de cierto comportamiento, se comportará igual y creerá que es normal", añade. "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que dejen de serlo".

Consultado por la actriz canadiense sobre el tratamiento que deben tener los menores de edad en este sentido, Bolsonaro dijo que "si un hijo se comporta de un modo muy violento y usted lo corrige, dejará de serlo, ¿por qué no lo opuesto?". Con todo respeto, usted adopto una teoría absurda.

Cuando Ellen le remarcó el sufrimiento de los jóvenes gays que sufren ante la constante discriminación que lleva a muchos a la depresión o el suicidio, Bolsonaro contestó que los gays "están escapando de la normalidad". "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales". "Sigamos con nuestras vidas", agregó el candidato.

La entrevista fue tan incómoda, que la actriz intentó cerrar con un chiste: "Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet", le dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado