Mundo

Estudiantes marchan para exigirle al Gobierno mayores recursos a la educación

Estudiantes marchan para exigirle al Gobierno mayores recursos a la educación”

Los estudiantes pedirán al Gobierno de Iván Duque más dinero para poder financiar la educación pública en el país.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, estudiantes de universidades públicas y privadas, al igual que el gremio de maestros (Fecode) y el sindicato del Sena, iniciaron una marcha desde la sede de la Universidad del Atlántico, por el corredor universitario, la cual terminará en la Plaza de la Paz.

"Hay una desfinanciación estructural de las universidades públicas, porque los salarios de los profesores han decrecido de modo sustancial, pero también marchamos para que haya mayores recursos para las investigaciones en universidades públicas y que se puedan prestar condiciones dignas de educación a los estudiantes", indicó Hernández.

La marcha estudiantil es a nivel nacional a la que asisten más de 450 mil estudiantes.

En la actualidad, el déficit del funcionamiento de las universidades públicas asciende a 18,2 billones de pesos y solo este año el Estado no entregó a las universidades 405.788 millones de pesos, según las estadísticas de la situación actual de las universidades públicas.

En ese sentido, profesores y estudiantes piden que los billonarios recursos que se destinan para Defensa sean recortados e invertidos en educación.

La crisis financiera que tienen las universidades públicas ha llevado a que los estudiantes salgan a las calles a defenderlas.

El paro se mantendrá hasta el 21 de octubre, cuando se espera de una repuesta del Gobierno central, luego de lo cual se decidirá si se continúa o se levanta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado