Tecnología

Facebook lanza cámara inteligente para videollamadas

Facebook lanza cámara inteligente para videollamadas”

La espera ha terminado y Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook ha llegado, y lo ha hecho de manera ruidosa porque con él llegan varias herramientas que le serán útiles a los usuarios de la red social.

Sucede que la compañía de Menlo Park presentó este lunes a Portal y Portal+, dos pantallas para realizar video llamadas y que presume una cámara gran angular, así como un sistema de sonido que funcionan con inteligencia artificial que, en teoría, ajusta de manera intuitiva el foco y encuadre, así como afina el audio para eliminar el ruido ambiental.

Desde el lanzamiento de Amazon Echo hace casi cuatro años, tanto Google con Home como Apple con Homepod han seguido los pasos de Amazon al lanzar sus parlantes inteligentes diseñados para aprovechar sus propios servicios digitales. Más recientemente, Facebook reveló que hackers lograron filtrar su seguridad para acceder a 50 millones de cuentas.

En dos tamaños de 10 y 15 pulgadas vendrá “Portal”, que será vendido en los Estados Unidos en 199 y 349 dólares. Además aseguran que permitirá comunicarse con Alexa, de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos contectados y, según sus desarrolladores abren la posibilidad a Google Assistant.

Le puede interesar: ¿Por qué Facebook abrió su aplicación de citas solo en Colombia? Las llamadas están encriptadas y los programas de gestión de sonido y video se ubican en el propio aparato.

Por si fuera poco “Portal” tendrá de otra serie de aplicaciones con las que, por ejemplo, se podrá escuchar música y eso será posible con Spotify, el acceso a los videos se hará a través de Facebook Watch, mientras que los niños van a poder disfrutar de cuenta cuentos con efectos de realidad aumentada con Story Time.

Sólo se graban en los servidores de Facebook o Amazon las conversaciones con "Portal" o "Alexa", que se pueden consultar o suprimir.

Sin embargo, no está claro si la gente meterá a su casa una cámara conectada a internet vendida por una compañía con un cuestionable historial de protección de la privacidad de los usuarios. Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones.

"Vamos a seguir invirtiendo con fuerza en estos aparatos, no sólo a través de Oculus, sino también de Facebook", afirma Bosworth.



Сomo este

Más reciente




Recomendado