Deportes

Federer sufrió para avanzar a octavos en Shanghai

Federer sufrió para avanzar a octavos en Shanghai”

El tenista suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Shanghái 2018 luego de vencer al español Roberto Bautista en tres sets, por 6-3, 2-6 y 6-4.

El número dos del ranking mundial disputó este miércoles en China su primer partido oficial en más de un mes, desde que perdiera a principios de septiembre ante el australiano John Millman en los octavos de final del US Open.

El suizo arrancó con fuerza y logró romper el primer servicio del ruso, pero Medvedev fue creciéndose, aunque finalmente Federer se hizo con el parcial.

La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. "Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó.

Será un partido de cuidado para el oriundo de Basilea, que se medirá por primera vez al ruso, quien derrotó el fin de semana a un experimentado como el japonés Kei Nishikori.

Con esta eliminación, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El Dato: El tenista suizo debe ser campeón en Shanghái para mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la ATP.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) consiguió hoy su pase a cuartos tras haber eliminado al italiano Marco Cecchinato y mañana se enfrentará contra el sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo.

Al estar compitiendo en cuadros distintos los dos cabeza de serie no podrían verse las caras hasta la final del próximo domingo.

Quien también logró su pase a octavos fue el argentino Juan Martín del Potro que venció al francés Richard Gasquet pese al virus que lo acompaña desde hace varios días y que minó considerablemente sus capacidades de juego.

Roberto Bautista consiguió de esa forma ganar el primer set de los 17 que habían jugado hasta hoy, en los 7 partidos en los que se habían enfrentado. Hice lo que puedo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado