Cultura

Formalizan a "Givens", ex Reggaeton Boys por delitos informáticos

Formalizan a

Este lunes el exintegrante del grupo Reggaeton Boys, Gyvens Laguerre, fue formalizado por presunta asociación ilícita y fraude informático que excedería los US$ 5 millones.

En tanto, al otrora músico proveniente de Haití se le acusa de facilitar su cuenta bancaria para depositar el dinero sustraído a través de estos delitos informáticos, evaluándose un monto cercano a los $800 millones.

Sobre el actuar de la banda, Suárez explicó que "se trata de una organización con dos líderes, que tienen la calidad de hackers, que lograban traspasar las medidas de seguridad ingresando a las plataformas bancarias de cada uno de los clientes, procedía a efectuar sucesivas transferencias". Givens Laguerre, está involucrado junto a otras 15 personas.

"Aparece dentro de un manto de dudas el como fue es que estos fondos fueron a parar a la cuenta de Givens y finalmente fueron retirados desde la misma cuenta".

La audiencia se realizó en el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, y fue el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien expuso los antecedentes hasta el momento recogidos por los investigadores ante el tribunal.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado