Negocios

Fuerte caída en la venta de autos usados

Fuerte caída en la venta de autos usados”

En septiembre se vendieron 141.618 vehículos usados, lo que representa una baja del 11,80% con respecto al mismo mes de 2017, cuando se comercializaron 160.561 unidades, según las últimas cifras difundidas por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Por eso, la CCA deslizó la posibilidad de que se desencadenen nuevos despidos al alertar que ya se está volviendo "insostenible"mantener los planteles de empleados en las concesionarias, ante semejante crisis".

A la pronunciada caída de septiembre en la producción de autos 0 kilómetro del 20,6%, se conoció ahora una baja del 12,44% en la venta de autos usados con respecto a agosto de este año. "Por lo tanto, hoy esla mejor opción de compra", dice Alberto Príncipe, presidente de la entidad.

"La situación después de la devaluación es doblemente crítica".

"El precio de los autos está muy vinculado a la cotización del dólar", sostuvo Príncipe.

Sin embargo, afirmó que "ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector", que dependerá "de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo". Los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza.

Luego agregó: "Solamente aspiramos a la resistencia dentro de lo posible para estos activos". "No podemos hablar de gradualismo porque el mensaje político fue claro, y debemos trabajar de acuerdo con el mismo".

Por provincias, las que más subieron sus ventas en el acumulado enero-septiembre son Santiago del Estero, con 21,65%; San Juan con 12,70%; y San Luis con 12,05 por ciento. Y las mayores bajas fueron en Misiones (5,77%), Santa Cruz (3,29%), Ciudad de Buenos Aires (0,88%) y provincia de Buenos Aires (0,03%).



Сomo este

Más reciente




Recomendado