Negocios

Fuerte caída en la venta de carne vacuna en el país

Fuerte caída en la venta de carne vacuna en el país”

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) publicó un documento alarmante.

Esto hizo que entre agosto y septiembre la faena de hacienda vacuna con destino al consumo finalice con un saldo negativo del 15,1% en relación a la que tiene a la exportación como destino principal, que se retrajo un 7,4 por ciento. Debido a un "empeoramiento de las condiciones macroeconómicas" (sic.), el mes pasado se habría registrado una pronunciada caída de la actividad para el mercado interno.

La producción de carne relevada por la entidad retrocedió en este conexto un 12,5%. "De confirmarse, esta sería la baja mensual más importante del año (así como también la caída interanual más significativa)", indicó Ciccra.

Según el informe en términos per cápita, el envío de carne vacuna al mercado interno habría pasado de 59 kg/hab/año equivalente en agosto a 49,1 kg/hab/año del mes pasado. En este plano, siguen dominando Rusia y China, los principales compradores de carne argentina.

Aunque las ventas al exterior continuaron con buen ritmo, el deterioro del poder de compra junto con la alta tasa de inflación, resultó en el nivel de actividad más bajo de este año.

"Lo que sucede es simple, la menor venta que se ve en las carnicerías se traduce en una menor demanda hacia el frigorífico lo que produjo una caída en la faena", señaló a BAE Negocios, el titular de Ciccra, Miguel Schiariti. Para el directivo, el aumento del último mes en el precio de la hacienda se trasladó al mostrador y pese a que el precio de los vacunos registró una notoria disminución, los minoristas no han traslado esta situación al mostrador.



Сomo este

Más reciente




Recomendado