Mundo

Hitler "el bueno" regresa al poder en Perú y será alcalde — Elecciones

Hitler

Fujimorismo no tendrá ningún regidor en Lima, ¡gracias Karina Calmet!

El segundo lugar lo ocupó el exministro Daniel Urresti, del partido Podemos Perú, que obtuvo el 19,6 por ciento, y tercero fue el excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 8,8 por ciento.

Un hombre de 37 años con un particular nombre ganó las elecciones municipales en Yúngar, occidente de Perú.

Hitler Alba Sánchez se convirtió en nuevo alcalde de un remoto andino del norte de Perú, tras conseguir el 47,7% de los votos en las elecciones municipales del pasado domingo, con la promesa de luchar contra el paro y la corrupción. Lo llamativo del caso era que ambos llevaban los nombres de dos personajes de importancia capital en la historia universal: Hitler y Lenin.

"Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce", dijo Hitler hace unos días a la prensa. "Quizás su ideología pudo imponer de manera equivocada", aseguró en una entrevista con Efe.

Sobre su peculiar nombre, el ganador de la carrera electoral de Yúngar ha dicho que sus padres lo eligieron debido a que "en los años 80 los nombres extranjeros sonaban novedosos".

"Yo particularmente no tengo nada de complejo de Hitler. Para mí es como si fuera Juan, Lucas o Sebastián", contó el alcalde electo de Yúngar a la agencia Efe. "Estaban de moda. Posiblemente mi papá, sin ver mucho el nombre de quién fue, me puso Hitler", relató.

Su decisión le llevó a protagonizar un curioso enfrentamiento de homónimos entre Hitler y Lenin hace unas semanas, en plena campaña electoral, cuando un hombre llamado igual que el dictador soviético impugnó su candidatura a la Municipalidad de Yúngar.

La historia se hizo conocida cuando el opositor Lenin Rodríguez presentó una tacha contra Hitler Alba, quien buscaba volver a la municipalidad de Yúngar tras ser alcalde en el periodo 2011-2014.

Vizcarra hará conocer la convocatoria para que el 9 de diciembre se realice un referendo que implican la reforma total del Consejo Nacional de la Magistratura, la conformación de un Parlamento con senadores y diputados, la prohibición de la reelección inmediata de congresistas y un nuevo sistema de financiación de los partidos políticos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado