Cultura

Hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix

Hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix”

Un hombre de 26 años desempleado se convirtió en adicto a Netflix tras pasar siete horas diarias frente al televisor durante seis meses. La clínica forma parte del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de la ciudad. Y el profesor de psicología Manoj Kumar Sharma dijo que el hombre pasaba al menos ocho horas al día viendo Netflix porque eso lo hacía sentir "bien".

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series". Era un método de escapismo. Según la clínica Shut, el joven pronto se encontró incapaz de desarrollar cualquier forma de autodisciplina y sufrió de letargo, fatiga ocular y falta de sueño. Según informa el diario local The Hindu, ahora el hombre se encuentra en tratamiento recibiendo atención psicológica así como orientación profesional.

¿Les suena familiar? El Dr. Sharma recomienda evitar el uso de la tecnología como un mecanismo de afrontamiento, es decir, cuando una "persona busca la regulación de las consecuencias emocionales activadas por la presencia de la situación estresante". Aún estamos averiguando si este cambio fue para bien o para mal, pues está pasando en este momento y muy rápido; pero lo que es muy cierto es que está generando cambios en las personas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado