Negocios

Inició la semana a la baja y cerró a 38,56 — Dólar hoy

Inició la semana a la baja y cerró a 38,56 — Dólar hoy”

Sin embargo, especialistas alertan sobre la implicancia del feriado de ayer en Estados Unidos, que redujo los montos negociados y advierten que si bien es difícil proyectar el resto de la semana no parecieran haber presiones alcistas.

Mientras el dólar pierde fuerza, el Ministerio de Hacienda licitará este martes Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días.

En sintonía, el dólar abrió en baja en la Argentina y el Banco Nación lo vendía a $38,20 al inicio de la rueda cambiaria, cincuenta centavos más barato que el viernes.

Este mediodía el dólar baja 29 centavos y se ofrece a un promedio de 36,38 pesos para la compra y 38,27 pesos para la venta. Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA) se vende al público a $38,28, es decir a 28 centavos menos que ayer cuando cerró a $38,56.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 485 millones y en el de futuros del MAE se hicieron u$s 18,2 millones.

"La caída del tipo de cambio se acentuó hoy y acomodó los valores en el nivel más bajo desde fines de agosto pasado", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron u$s 484 millones, de los cuales más del 75% se pactó a octubre y noviembre a $ 38,47 y $ 40,39 respectivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado