Negocios

¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?”

Según trascendió, se requiere un presidente independiente -que no tenga intereses ni involucramiento con Tesla- y se podría optar por alguien completamente externo a la compañía, según RT.

Actualmente director no ejecutivo de Tesla (también se desempeña como consejero delegado de 21st Century Fox) y sería el mejor posicionado para ocupar el cargo, según informó el diario Financial Times.

¿James Murdoch ocupará la presidencia de Tesla que Elon Musk dejó vacante en acuerdo con la autoridad comercial de Estados Unidos?

En la imagen de archivo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, durante un foro de emprendimiento en Hong Kong, China, 26 de enero, 2016. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales.

James Murdoch ya habría mostrado su interés en el puesto, en momentos en que planes dejar su cargo en una vez que se complete la venta de activos del gigante de los medios de comunicación a Disney.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. La noticia no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado "mirada de Tesla".



Сomo este

Más reciente




Recomendado