Negocios

"Jueves negro": bolsas se desploman a nivel mundial

Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

Un lastre que arrastró a las principales europeas: París cerró con una caída del 1,92 %, Londres perdió 1,94 %, Fráncfort 1,48 %, Madrid 1,69 % y Milán 1,84 %.

Tras su jornada negra la víspera, Wall Street volvió a abrir a la baja: el Dow Jones perdía 0,37 % y el Nasdaq 0,46 % en el inicio de la sesión.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York agudizó su bajada unos 200 puntos, hasta tocar los mínimos del día, y recortó finalmente 831,83 puntos, hasta 25.598,74.

La situación se debe a la fuerte tensión que cada vez es más expectante para los mercados, producto de la guerra comercial entre los gigantes de la economía mundial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"La rebaja del FMI solo sirve para mostrar cómo la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China está empezando a pasar factura en la economía global" dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %). La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado